Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Trabajadores del PJF marchan en Chilpancingo para rechazar la reforma

*Advierten que cuando el tema llegue al Congreso local para su validación, los diputados tendrán que demostrar su independencia y soberanía

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol para pronunciarse en contra de la reforma que el Congreso de la Unión está por discutir en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Los trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la estatua de Nicolás Bravo, en avenida de los Insurgentes para de ahí tomar rumbo hacia la colonia San Juan, justo frente a la zona de terminales de autobuses.

Ahí caminaron sobre los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, que se conectan con la Autopista del Sol en el sentido norte-sur.

En el trayecto lanzaron consignas en contra de la reforma promovida por el Gobierno de la República, también contra la elección de jueces por voto directo, ya que dicho sistema echará por tierra la carrera judicial, además de que se prestará a que personajes del crimen organizado y caciques locales incidan en la definición de los funcionarios encargados de administrar justicia.

Llegaron a las espaldas del Congreso local, donde hicieron una pausa para cantar el Himno Nacional Mexicano y manifestaron que en caso de que la reforma se apruebe en el Congreso de la Unión, el dictamen tendrá que llegar a los Poderes legislativos locales para su validación.

“Cuando el dictamen llegue a Guerrero, vamos a ver si de verdad nuestros diputados son soberanos e independientes, porque lo que hemos visto es que están comprando conciencias, tanto de diputados federales como de senadores para sacar adelante la iniciativa presidencial”, dijo Raúl Añorve, uno de los manifestantes que se desempeña como secretario en el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente a Chilpancingo.

La marcha avanza hacia el sur, el objetivo de los manifestantes es llegar a la Ciudad Judicial, ubicada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Salir de la versión móvil