Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Vinculan a proceso a mujeres que atropellaron feligreses en San Isidro

* Las acusan de atropellar a más de 20 personas, de las cuales, 14 requirieron hospitalización

* También hubo 6 personas fallecidas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

María del Carmen «N» y Angelita «N», fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva por homicidio culposo, la noche de este lunes 16 de septiembre, en las instalaciones de Ciudad Judicial, en la cabecera municipal de Ometepec.

La audiencia se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana, en el área de control de Ciudad Judicial, la cual duró varias horas, pues finalizó ya en la noche.

En la audiencia estaban presentes ciudadanos de Vista Hermosa y San Isidro, quienes exigían a las autoridades, justicia por las personas que fueron atropelladas el pasado viernes 13 de septiembre.

De acuerdo a la información obtenida, María del Carmen «N» y Angelita «N» fueron vinculadas a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa, por la gravedad de los hechos, por lo que no alcanzan ningún tipo de beneficio.

Así mismo, las fuentes explicaron que las detenidas van a llevar el proceso detenidas, el cual tardará aproximadamente 6 meses en resolverse.

El delito del que se les acusa es homicidio culposo, por el que pueden recibir una sentencia mínima de ocho años, que podría ser superior, dependiendo de la gravedad de los delitos.

Los pobladores señalaron que en el accidente hubo más de 20 personas atropelladas, sin embargo, algunas no recibieron lesiones de gravedad y no quisieron ser trasladadas al hospital.

Hasta el domingo 15 de septiembre, la cifra de personas fallecidas por el accidente era de 5, sin embargo, este lunes trascendió que la cifra había subido a 6 pues, pues una de las mujeres que fue atropellada estaba embarazada y perdió a su bebé, y aunque hubo 10 pacientes que tuvieron que ser hospitalizados, algunos ya fueron dados de alta.

Cabe mencionar que en la audiencia de este lunes, Angelita «N», quien iba como copiloto del vehículo, señaló a su amiga de ser la responsable del accidente y ella se declaró como inocente, esto con el fin de obtener su libertad, pero esto no le funcionó.

El accidente

Cabe recordar que el pasado viernes 13 de septiembre, fueron atropelladas al menos 20 personas que participaban en una procesión religiosa.

Los testigos explicaron que ese día se estaban llevando a cabo los festejos en honor a San Nicolás, en la casa de la mayordoma. Ellos estaban iniciando la procesión, saliendo de la casa de la mayordoma, ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Sin embargo, María del Carmen «N» y Angelita «N» no se percataron de esto y atropellaron a varias personas; por lo que en seguida se dieron a la fuga con rumbo a San Juan de los Llanos.

El accidente ocurrió a las 9:40 de la noche del viernes 13 de septiembre, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de San Isidro, comunidad de Ometepec.

La información se divulgó en grupos de WhatsApp, luego de que algunos pobladores difundieran audios pidiendo ayuda de las ambulancias, pues se había registrado un fuerte accidente en San Isidro.

Ante está petición se movilizó personal de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja de Cuajinicuilapa y Cruz Verde; sin embargo, cuando las autoridades llegaron, los pobladores habían optado por trasladar a los heridos en vehículos particulares para que recibieran atención médica cuanto antes.

Al mismo tiempo, mediante mensajes pedían apoyo para dar con el vehículo responsable del accidente, pues se había dado a la fuga con rumbo a Ometepec.

Minutos después, localizaron el vehículo abandonado en un terreno donde sacan arena, justo antes de llegar al crucero que conduce al Capulín, a un costado de la carretera San Juan de los Llanos-Ometepec.

Se trata de un Volkswagen Vento, de color blanco, con las placas de circulación HEV-769-G, el cual más tarde fue remolcado.

En cuanto a los tripulantes del auto, María del Carmen «N» y Angelita «N» fueron detenidas mientras caminaban en la carretera en estado de ebriedad y eran señaladas de ser la dueñas del vehículo, por lo que fueron trasladadas al Ministerio Público.

Las personas fallecidas fueron identificadas Nereyda de 46 años de edad, Lizeth de 21 y Roxana de 14; los menores Dimas de 12 y Odalis de 13 años edad, también una madre perdió a su bebé en su vientre, de unos 8 meses de gestación

En cuanto a la identidad de los heridos, 10 personas fueron hospitalizadas y dos de ellos siguen graves en el hospital hasta la noche de este lunes 16 de septiembre. Sus identidades se han manejado con mucho hermetismo y las autoridades no han querido revelar nombres a petición de los familiares, mientras que la información que ha circulando en redes sociales es la que han compartido los propios amigos y familiares.

Salir de la versión móvil