* Manifestó junto con sus hijos en el acceso de palacio de gobierno
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La señora María del Lourdes Arizmendi Cortez, vuida de un policía estatal, protestó junto con sus hijos en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Ropeg) para exigir al gobierno del estado el pago del seguro de vida.
Mencionó que desde hace cuatro años que falleció su esposo (sin dar su nombre) en cumplimiento de su deber, el gobierno del estado no le ha hecho entrega del seguro de vida, por lo que pidió que se cumpla con esa obligación.
La manifestante explicó que «los hijos de los policías caídos en cumplimiento de su deber exigen al gobierno del estado haga caso a las peticiones que se han hecho en cuanto a los pagos pendientes de los seguros de vida y los demás beneficios que desde hace cuatro años no se han entregado».
Insistió en que sus hijos quedaron en total desamparo, «le recuerdo a la señora gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que como madre entienda que los hijos tienen derecho a alimentarse sanamente, a estudiar y a tener una vida digna, le pedimos libere el recurso para que estas precariedades, limitaciones y necesidades en nuestras familias mejoren», se leyó en una lona que portaron durante su protesta.
Al poco tiempo de la llegada de Lourdes Arizmendi y cuatro sus hijos, se acercaron funcionarios del gobierno del estado para escuchar la demanda y les concretaron una cita con directivos de la aseguradora correspondiente, que es la responsable de hacerles entrega del seguro de vida a los elementos de la Secretaría de Seguridad.