YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El día de hoy se comenzó con la distribución de agua en algunos domicilios de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, por parte del ayuntamiento municipal, iniciativa tomada debido a la situación que se guarda con respecto al sistema de captación y bombeo de agua para suministro en los hogares.
Como acuerdo tomado con los delegados de los barrios y colonias, se estaría distribuyendo lo correspondiente a un tinaco de mil 100 litros por vivienda, que sería abastecido mediante pipas.
La designación de las viviendas que estarán recibiendo este beneficio es a consideración de las autoridades de las colonias y barrios, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad en que se encuentren y que les impida poder comprar viajes de agua, dado que por razones ya expuestas no es posible que se suministre de agua a San Luis Acatlán.
Por lo que de acuerdo al rol establecido, el día de hoy se atendieron 9 colonias y barrios, los delegados ya tienen conocimiento de los días y horarios que les corresponde recibir la pipa para distribuir el agua.
Cabe mencionar que durante el reparto de agua no se tuvo reporte de ningún contratiempo, en tanto se espera la comprensión de la ciudadanía en general para una mejor organización.