LUIS ANTONIO GARZA / ABC NOTICIAS
EXCÉLSIOR / GUADALUPE, N. L.
Tras aparecer en el catálogo de personas desaparecidas en Nuevo León, se confirmó que Mario Francisco Garza Rubio murió a la edad de los 68 años, después de ser arrastrado por la corriente derivada de las fuertes lluvias registras en el municipio de Guadalupe.
El dato fue confirmado por vecinos de la colonia Azteca, del mismo municipio, que mediante Facebook se reveló que el cuerpo del hombre había sido visto la tarde del jueves 17 de octubre, y que horas más tarde fue trasladado por la Semefo en donde finalmente se reveló su identidad.
Más tarde, familiares que habían difundido la imagen y los datos de Mario vía Facebook confirmaron que, en efecto, el adulto había fallecido.
“Gracias a los que me ayudaron a compartir. Desafortunadamente fue localizado sin vida QEPD”, escribió la usuaria Scarleth “N”.
La misma joven que confirmó el deceso de Mario Francisco había informado que su tío había salido de su casa el día 16 de octubre entre las 13:00 y 14:00 horas de la tarde, con la intención de ir a consultar a una clínica cercana.
Mencionó, además, que el hombre estaba “enfermo”, y que era vecino de la colonia Guerra, en donde hubo preocupación al respecto.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Mario Francisco Garza Rubio tenía 68 años de edad, medía 1.60 metros, era de tez morena y de complexión robusta.
Además, tenía el cabello negro entrecano corto, así como nariz y boca de tamaño medianos.
El día de su desaparición, Mario Francisco vestía una camisa roja tipo Polo y un pantalón café claro; en cuanto a señas particulares, tenía una cicatriz por operación de vesícula y padecía de dos dientes frontales.