RENÉ RAMÓN / LA JORNADA
CHALCO, EDO. MEX.
Ya suman tres decesos por un accidente carretero ocurrido la tarde del martes, donde se vio involucrada una motocicleta en la que viajaban cuatro integrantes de una familia y un autobús de pasajeros de la línea Cardenales.
De la única persona sobreviviente, una menor de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la paciente requirió traslado al hospital La Raza, debido a la gravedad de sus lesiones.
Ayer, una motocicleta marca Vento circulaba sobre una vía de doble sentido; en ella viajaban Daniel “N” de 30 años de edad, en compañía de sus tres hijos.
La motocicleta, se accidentó al circular a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores, ubicado sobre la carretera estatal Chalco-Miraflores.
Sobre esta vía de doble sentido también circulaba un autobús con derrotero San Rafael Tlalmanalco-Estación Bulevar Puerto Aéreo del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
La pesada unidad y el vehículo ligero de dos ruedas se impactaron de frente; en el lugar, perdió la vida un niño de once años de edad y sobrevivieron los otros tres ocupantes.
Sin embargo, ayer también falleció Daniel “N” y hoy pereció una de sus hijas, de nueve años de edad.
La más pequeña de los tres hermanos, recibe tratamiento de alta especialidad, pero su condición es reportada como grave.
Se estableció que el conductor de la motocicleta transitaba entre los pueblos de La Candelaria Tlapala y Miraflores, en territorio de Chalco, cuando ocurrió el percance.
José Agustín “N”, de 36 años, conductor del autobús de la empresa Cardenales fue puesto a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.
En el primer reporte policíaco, los uniformados que tomaron conocimiento de los hechos, quedó establecido que el conductor de la pesada unidad narró a la policía, que la motocicleta impactó de frente al autobús; sin embargo, será el peritaje quien concluya las causas del accidente.