* Director de CAPAMI se echa un traguito de agua en la planta potabilizadora municipal, para demostrar su calidad
JESÚS DORANTES / SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Carlos Balbuena Schiaffini, bebió agua de la planta potabilizadora para mostrar la calidad del líquido, tras la difusión de quejas ciudadanas a partor de las malas condiciones en que el liquido llegaba a sus hogares.
El también ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) realizó un recorrido con medios de comunicación locales, para mostrar el procesos de potabilización del agua que proviene de la presa Valerio Trujano.
Una vez que terminó el recorrido, Balbuena Schiaffini llevo a los medios de comunicación hasta una llave ubicada en el exterior de las instalaciones, la cual refirió que era el agua que se enviaba a los hogares, y tras una prueba química aseguró que de acuerdo a la Norma 127 de la Secretaría de Salud, el líquido cumplía con los estándares de calidad.
Posteriormente llenó un vaso con agua directamente de la llave y lo bebió frente a los comunicadores, aseverando que el líquido era potable y la revisión que se debería hacer era en las tuberías o drenajes, que podrían presentar taponamientos o colapsos.
Durante la rueda de prensa denominada “Por Iguala así vamos”, el pasado 18 de octubre, el alcalde Erick Catalán Rendón fue cuestionado sobre las quejas de la ciudadanía, que manifestaban que a sus domicilios llegaba agua de mala calidad.
Ante las quejas, el nuevo alcalde ordenó al funcionario que tomara agua de la planta potabilizadora, para demostrar la calidad del líquido que se manda a la ciudad.
“Director de CAPAMI le pido un favor; las palabras se horran, échese un traguito de agua, para que vea y se demuestre lo que usted está hablando, porque mis compañeros de trabajo son responsables de sus palabras, si lo dijo es por que lo sabe”.
Este miércoles el director de la Capami, junto con varios colaboradores tomaron agua de la planta potabilizadora, hasta entrada la tarde de este miercoles nadie reportaba alguna complicación estomacal.