Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Aprobación de la reforma salarial beneficia a familias mexicanas

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

La senadora Beatriz Mojica Morga consideró que la reforma salarial será un avance significativo hacia la mejora del bienestar social de las familias mexicanas y la reducción de la pobreza en el país.

Esto, luego de que en una sesión conjunta de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, se aprobó el dictamen con proyecto de reforma constitucional en materia de salarios, la cual pasará al Pleno para ser votada.

La legisladora adelantó que su voto será a facor de la reforma, porque dijo, tiene como objetivo fundamental promover la justicia salarial, un tema prioritario para el desarrollo del país. Con su aprobación, se busca no solo mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos, sino también contribuir a la estabilidad económica, fortaleciendo el poder adquisitivo de las familias trabajadoras.

“Esta reforma constitucional, es un avance significativo a las demandas sociales de justicia salarial para maestros y maestras, doctoras y enfermeras y policías. Al elevar los estándares salariales, no sólo reducimos la pobreza, sino también promovemos una mayor equidad y estabilidad en el país”, destacó la senadora.

La iniciativa, aprobada en las comisiones, refuerza el compromiso del Senado con las políticas que promuevan un crecimiento inclusivo y sostenible. Al respecto, la senadora subrayó que esta reforma es parte de un esfuerzo más amplio para generar un sistema económico más justo, donde todas las personas puedan acceder a un nivel de vida digno.

Se propone que “el salario sea suficiente para garantizar una vida digna, cubriendo las necesidades esenciales como alimentación, vivienda, salud, educación, transporte y recreación. Esto implica que el salario no puede estar por debajo de la inflación”.

Mojica Morga reiteró que la aprobación de esta reforma es un paso firme hacia la construcción de un México más igualitario y justo, donde los salarios dignos sean una realidad para todas y todos.

Salir de la versión móvil