Asesinan al secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo  

* Rindió protesta en el cargo apenas el 30 de septiembre

ROGELIO AGUSTÍN / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 06:00 de la tarde del jueves 3 de octubre, entre las calles Juan Ruiz de Añarcón y Leyva y José María Morelos y Pavón, a una cuadra de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac

Tapia Gutiérrez fue interceptado por desconocidos, que lo agredieron y se retiraron tras atacarlo con armas de fuego.

De acuerdo con versiones del municipio, González Tapia fue despojado de por lo menos 70 mil pesos destinados para el pago de gasolina y diesel, combustible indispensable para mantener funcionando la maquinaria pesada que se encuentra trabajando en los accesos de comunidades pertenecientes a Chilpancingo.

González ya había cubierto algunos pagos a trabajadores que participan en las brigadas de atención a la zona rural, pero también estaba a cargo del recurso que se necesita para evitar que la maquinaria pesada quede inmovilizada.

El ataque de este jueves perjudica también los trabajos que se realizan para habilitar los caminos en la zona rural de la capital del estado.

Tapia rindió protesta en el cargo de secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el aliancista Alejandro Arcos Catalán.

En el currículum de la víctima mortal, se destaca que fue presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIGRO).

El cadáver del servidor público quedó boca abajo sobre la acera de la calle José María Morelos y Pavón.

En otro hecho, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a dos personas que se habían robado una camioneta en el sector Norte de la Ciudad, tras una persecución y balacera en las inmediaciones de Tierras Prietas.