Cabildo de Chilpancingo honra la memoria de Alejandro Arcos

*También por Gonzalo Tapia guardaron un minuto de silencio

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

En un emotivo acto lleno de respeto, el Presidente Municipal Gustavo Alarcón Herrera encabezó una sesión extraordinaria de cabildo en la que se rindió un minuto de silencio en memoria de Alejandro Arcos Catalán, alcalde constitucional de Chilpancingo, y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, Secretario General de Gobierno.

Durante la sesión, Gustavo Alarcón Herrera tomó protesta a Axel Campos Martínez como el nuevo Secretario General de Gobierno del municipio, quien fue nombrado por unanimidad del cabildo. El Presidente Municipal destacó la importancia de reforzar las acciones de diálogo y gobernabilidad para asegurar la paz social en la capital guerrerense, confiando en que Campos Martínez trabajará de manera eficiente en la administración pública para beneficio de la ciudadanía.

El nuevo Secretario General recibió el encargo de fortalecer la administración pública y promover un gobierno cercano a la gente, centrado en atender las demandas urgentes de los ciudadanos. Gustavo Alarcón destacó la necesidad de hacer más eficiente cada área del gobierno municipal para garantizar un mejor futuro para Chilpancingo, enmarcado bajo la consigna de «Unidos Chilpancingo Renace».

Durante la sesión, los regidores de las distintas fracciones edilicias aprovecharon para expresar su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno municipal, reafirmando su voluntad de colaborar para lograr el bienestar de la ciudad y continuar el legado de progreso y paz que Alejandro Arcos había iniciado.

El minuto de silencio, que marcó el inicio de la sesión, fue un gesto de respeto hacia las figuras de Alejandro Arcos y Francisco Gonzalo Tapia, quienes dejaron una huella imborrable en el municipio. Su legado fue recordado con palabras de gratitud y un compromiso renovado para continuar con los proyectos que ambos habían iniciado en favor del pueblo de Chilpancingo.