* En Yucatán, grupos de protección animal han salido a las calles para pedir justicia y que se aplique la ley
FLOR CASTILLO
EXCÉLSIOR/CMDX
Covi era un perrito que habitaba en la comisaría de San Pedro Chimay, en Yucatán, sin embargo hace unos días fue atacado de manera brutal por un sujeto de nombre Jesús B. C. de 23 años.
Autoridades informaron que Agentes investigadores de la Secretaria de seguridad pública en coordinación con la Fiscalia detuvieron a esta persona por el delito de crueldad animal que en el Estado según la gravedad se castiga hasta con 10 años de cárcel.
A esta persona se le acusa de dar muerte a “Covi”, un perrito de raza mestiza a quien atacó con un arma punzocortante, hasta ocasionar la muerte, los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de octubre en la comisaría San Pedro Chimay.
Fueron los dueños de Covi quienes denunciaron este lamentable suceso: “Cabe aclarar que el incidente que ocurrió no era la primera vez, el sujeto ya había lastimado al perrito en su oreja, sin embargo no hicimos nada al respecto para no tener problemas y solo atendimos al perrito, hasta terminar el caso haré pública mis declaraciones”. Comentó Willi S. en sus redes quien dijo lamentar lo que ocurrió con “Covi”.
En Yucatán grupos de protección animal han salido a las calles para pedir justicia y que se aplique la ley, aunque exhortaron a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de crueldad animal para darle seguimento a los casos.
Cabe recordar que hace unos mes el congreso del Estado aprobó la “Ley Rufo” que presentaron activistas defensoras de los animales; se pidió aplicar una pena hasta de 10 años de cárcel; esto surgió tras el caso del perrito Rufo, quien fue decapitado el año pasado, por lo que colectivos, activistas y diferentes asociaciones alzaron la voz hasta lograr este avance en la ley.