EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
Marco Figueroa Villa, hijo del exalcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fue detenido en una operación conjunta entre fuerzas federales y estatales.
La detención del segundo hijo de Figueroa Mundo, ocurrió la madrugada del viernes en el barrio La Garita en dicha ciudad de la región Norte de Guerrero.
De Mario Figueroa se desconoce su paradero, luego de que diera a conocer que existe una orden de aprehensión en su contra por delitos graves.
Reportes de la policía indican que se aplicó un dispositivo de fueras federales y estatales en varias propiedades del exalcalde de Taxco, en dicho barrio fue detenido su hijo, alias El Varguitas Taxqueño, llamado así en alusión al personaje central de la película La ley de Herodes, el alcalde corrupto del ficticio marginado municipio de San Pedro de los Saguaros, Juan Vargas.
Se informó que su detención alrededor de la 1:30 horas, Marco Figueroa portaba un rifle de asalto AK-47.
Trascendió que hay una tercera persona detenido, de quien se desconoce su identidad.
La detención del hijo menor del exalcalde, ocurre en medio de la vinculación a proceso de su hijo mayor, Mario Figueroa Villa, acusado de desaparición de personas y quien permanece en la cárcel de Iguala.
Vecinos de Taxco informaron que las operaciones de seguridad fueron en casas de la familia de la esposa de Mario Figueroa, su suegra y sus cuñados.