* Como cada temporada se encuentran instalados frente a la plaza central
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Del 27 de octubre al 3 de noviembre, comerciantes del municipio de Marquelia estarán instalados frente a la plaza central.
Dijeron que durante la temporada de Día de Muertos esperan buenas ventas, aunque aceptaron que el precio de la flor aumentó porque se encuentra escasa.
Serán ocho días los que estarán comerciantes locales sobre la lateral de la plaza central de este lugar, esto por la temporada de venta por el Día de Muertos.
Consumidores podrán comprar la tradicional flor de cempasúchil, flores artificiales, coronas, veladoras, pan y fruta.
Aunque dijeron que ante las afectaciones que dejó el huracán John, en esta zona la flor de temporada podrá estar alto su precio. “Está escasa, está entrando flor de otros puntos, quizás ellos la traigan barata, pero quién sabe, vamos a esperar”.
Esperan tener buena venta de temporada: “El huracán John dejó muchas afectaciones, pero confiamos en tener buena temporada”.
El titular de Comercio municipal, Jared Juárez López, recordó que durante la temporada de venta estará cerrada la circulación vial donde se encuentran los comerciantes, esto para evitar algún accidente. “Frente a la plaza central y hasta Abarrotes Silvia, están instalados los comerciantes”.
Pidió a los comerciantes mantener el camellón de la lateral federal despejada, para que al llegar, los consumidores puedan estacionarse sin ningún problema.