* Acusado de causarle la muerte a un elemento de la Guardia Nacional durante un accidente de tránsito
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Jesús Reyes Crispín, de 36 años, vecino de la localidad de Miahuichán, de ocupación chofer, fue liberado la mañana de este miércoles 09 de octubre por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC).
El hombre estuvo detenido durante un mes, por la muerte de un joven motociclista, vecino de la localidad de El Carmen, quien se desempeñaba como elemento de la Guardia Nacional.
Entrevistado para este medio, el hoy liberado informó que había sido detenido en el centro de la población, acusado de la muerte del elemento de la Guardia Nacional, en un accidente de tránsito.
Por lo que luego de haber sido investigado el caso, y no haber pruebas que lo involucren, se dio su liberación. “Yo ni conocía a la persona que falleció en el accidente”.
Es importante mencionar que el pasado 4 de septiembre del presente año, alrededor de las 07:30 de la noche, fueron alertadas las autoridades que sobre la carretera San Luis Acatlán – El Carmen, se encontraba un motociclista, de nombre José María Crisóstomo Germán, alias el Chema, tirado a un costado de la carpeta asfáltica.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al joven y lo trasladaron de emergencia al hospital IMSS Bienestar, sin embargo, a los pocos minutos fue declarado muerto, en tanto, la motocicleta en la que viajaba el hoy occiso, fue levantada por los familiares sin esperar a las autoridades para las diligencias correspondientes.
El joven fue velado en su domicilio y sepultado en el panteón de dicha localidad, acompañando al contingente un grupo de motociclistas para despedirlo, llevando la motocicleta en la que se accidentó, misma que encendieron y aceleraron el motor en reiteradas ocasiones como una despedida.