REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Derivado de las afectaciones a las comunicaciones ocasionadas por el huracán John, algunas comunidades de San Luis Acatlán, hasta el día de hoy permanecen sin este servicio.
A poco mas de 40 días de John, habitantes de la comunidad de Cuanacaxtitlán se encuentran sin señal de internet ni red telefónica, situación que es un tanto molesta, ya que afecta a la mayor parte de los ciudadanos de esta localidad, porque muchas personas hacen uso de las redes para realizar la venta de productos y comida.
Es importante señalar que en la normalidad es muy común que en este poblado se afecte la comunicación, hasta por una semana, desconociéndose los motivos que debilitan las redes satelitales.
No obstante, esta situación generada por John ya es preocupante, pues los pobladores indican que no se nota que pronto vaya a rehabilitarse este servicio.
Otra localidad es Buenavista, donde se estaba presentando la misma situación, pero se sabe que este miércoles se activó el servicio de comunicación, al parecer de una empresa distinta a Telmex.
En tanto, los habitantes de Cuanacaxtitlán, esperan que las empresas Telmex y Telcel puedan realizar lo correspondiente para que los habitantes puedan tener nuevamente acceso a la comunicación, pues son más de 40 días que están batallando con esta situación.
De igual manera, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde la red se reactivó 16 días después del impacto del huracán, hasta el día de hoy ha habido fallas, pues de manera recurrente el servicio se desactiva, se pausa y la señal es intermitente.