De un infarto muere reo que asesinó a su mamá
EMMANUEL RINCÓN
EXCÉLSIOR/HGO.
Un reo que cumplía sentencia condenatoria por el delito de feminicidio falleció en el interior del Centro de reinserción Social (CERESO) de Tula, confirmaron autoridades judiciales del estado de Hidalgo.
Fuentes confirmaron la muerte del interno de 35 años, quien tenía seis años encarcelado en dicho penal y recién había recibido sentencia por privar de la vida a su mamá.
El ahora occiso fue trasladado de urgencia a un hospital, donde lo declararon clínicamente muerto, por lo que los custodios que lo canalizaron dieron parte a las autoridades ministeriales que dieron fe y abrieron la investigación del caso.
De acuerdo con los reportes, los recursos legales para apelar su sentencia ya se habían agotado y al fallecido no le quedaba más que cumplir con cárcel su condena como responsable de privar de la vida a su mamá.
En México, los infartos al corazón ya no se relacionan únicamente con el envejecimiento, porque actualmente se están presentando a partir de los 30 años de edad, reveló José Luis Briseño de la Cruz, cardiólogo con postgrado en cuidados intensivos cardiovasculares.
Lo anterior se debe a que el 50% de la población mexicana ya vive con al menos un factor de riesgo que condiciona el desarrollo de una enfermedad cardiovascular a temprana edad.
Y esta situación se agrava porque a lo largo de la vida más del 70% de los mexicanos desarrollarán enfermedades que detonan eventos cardiovasculares, precisó Briseño de la Cruz.