* La pareja descuartizada quedó frente al cuartel regional de la SPP
* Antes habían quemado otra camioneta pasajera
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Un hombre y una mujer desmembrados fueron calcinados, y dejados en una camioneta frente a las instalaciones del Cuartel Regional de la Policía Estatal en Acapulco.
En la unidad marca Nissan, tipo pick up, azul sin placas, quedaron los cuerpos de la pareja que fueron cubiertos por un colchón, mismo que rociaron con combustible y le prendieron fuego.|
La camioneta calcinada quedó con los dos cuerpos en la calle del Futbol, en la colonia Libertadores, muy cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces los cuáles están en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras el incendio, la zona fue acordonada por efectivos de la Policía Estatal, adscritos al cuartel de la SSP, a quienes la noche del lunes les habrían arrojado una granada que no explotó.
Se precisa que bajo el colchón quedaron el cuerpo de la fémina desmembrada, y junto a ella un hombre que también descuartizado en la batea de la unidad incendiada que fue apagada por el Cuerpo de Bomberos.
Más tarde arribó personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias y ordenaron al Servicio Médico Forense, realizar el levantamiento de los restos humanos.
Antes, a las 17:30 horas, en la avenida Juan Álvarez, frente al corralón de la colonia Arroyo Seco, una camioneta de pasajeros fue incendiada y quedó calcinada en su totalidad.
Cabe mencionar que ayer al filo de las 16:00 horas, familiares que habitan en la colonia Las Torres, entre la calle 19 y 14, acusaron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, irrumpieron con violencia al menos tres casas y saquearon las viviendas.
Aseguran los quejosos, que las unidades llevaban los números y placas cubiertas con cinta negra y ellos iban con el rostro cubierto, pero nunca mostraron ningún documento para entrar en las viviendas, ni mucho menos el motivo.
Mencionan que les quitaron teléfonos celulares, y diversos objetos, por lo que tienen temor de que regresen.