* El delegado se presentó sólo a dialogar con un grupo de padres de familia, ignorando a los demás padres
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, denunciaron a Izcoal Jonnibeth Benito Coronado, delegado regional de los Servicios Educativos en Costa Chica, debido a que los ignoró y entró a negociar con otro grupo de padres de familia que mantienen tomada la institución.
Los inconformes explicaron que durante la mañana del lunes 28 de octubre, a las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Ángel Heladio Aguirre Rivero, se apersonó Izcoal Jonnibeth Benito Coronado, quien es el delegado de los Servicios Educativos en la Costa Chica, y aunque varios padres lo quisieron abordar para dialogar sobre el conflicto que se vive en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, este no los atendió y solo se dirigió con el grupo de padres que mantiene tomada la escuela.
Explicaron que los padres en la escuela le dieron instrucciones al funcionario para que entrara por la parte de atrás de la escuela y sostuvieron una reunión a puerta cerrada, que duró un par de horas, ignorando al otro grupo.
En el lugar se pudo ver que la escuela estaba cerrada y con unas enormes cadenas que instalaron tras el primer intento de abrir la reja, también se pudieron ver dos lonas, las cuales decían:
“PEDIMOS LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS ESTATALES Y NACIONALES JUSTICIA PARA LAS MAESTRAS Y PARA NUESTROS HIJOS QUE FUERON VIOLENTADOS POR LOS MAESTROS NATALIO VENTURA MARTÍNEZ, SANTA SALAZAR RIVERA, EVARISTO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, AURELIO BORJA RODRÍGUEZ, JUAN ENEDINO JAVIER GALLARDO ¡¡¡¡LA ESCUELA NO TIENE DUEÑO!!!!!”.
La segunda lona dice: “QUEREMOS UNA INVESTIGACIÓN A FONDO Y AUDITORIA ASI TAMBIEN A LAS SRAS. ISABEL VAZQUEZ DE LA CRUZ Y SEBASTIANA MARTINEZ DE LA CRUZ. NO MAS BULLING, DISCRIMINACIÓN, RACISMO, NI CLASISMO, NO MAS AMENAZAS, NO AL ABUSO DE PODER”.
En el lugar, Isabel Vázquez de la Cruz, presidenta del Comité de Padres de familia, y un grupo de padres de familia de primer año, tercer año, cuarto año y quinto año, señalaron que son mayoría, y aunque han pedido la destitución de las maestras Dahali Villanueva Hernández y Eneyda Villanueva Hernandez, éstas se han negado a irse de la escuela pese a que ya existe un resolutivo por parte del jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero.