“Deseo que este pueblo pronto encuentre la paz”, dice Astudillo

*Acude a despedir al alcalde Alejandro Arcos Catalán

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El ex gobernador Héctor Astudillo Flores condenó el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, a quien se refirió como un amigo; un hombre respetuoso de todos y alguien lleno de ánimo de servir al pueblo.

La mañana del lunes el ex mandatario estatal acudió la iglesia del Barrio de la Santa Cruz, con la intención de acompañar la despedida al primer edil capitalino.

Se refirió hacia el alcalde como un amigo y colaborador durante su administración, cuando estuvo al frente del Ayuntamiento capitalino.

“Alejandro no solamente fue nuestro compañero diputado, fue mi colaborador cuando fui presidente municipal, él fue director de Catastro, lo conocí desde muy joven y sé perfectamente de quien hablo, de un hombre que se educo respetando a las y los demás”.

El asesinato de Arcos Catalán, de acuerdo con Astudillo Flores, pone de luto a todo el municipio al ser el nuevo titular de la administración entrante.

“Para nosotros este acontecimiento ha sido fuerte, reprobable y lamentable, nos unimos por supuesto a este duelo, no solo de su familia, si no de todo Chilpancingo, porque él era el presidente de Chilpancingo y estaba lleno de ánimo para servirle a su pueblo”.

Se sumó a la exigencia de justicia y esclarecimiento del caso, por lo que aseveró: “Lamentamos mucho su partida, como Chilpancingueño, Guerrerense y como su amigo que me considero que fui, lamento mucho el que le hayan arrebatado la vida y deseo que este pueblo pronto encuentre el camino de la paz y el trabajo, que todos los chilpancingueños y chilapancingueñas recobren la esperanza de estar mejor”.

Tras estar una breve estancia dentro de la iglesia, el ex gobernador Astudillo Flores; el ex diputado local Héctor Apreza Patrón y la ex diputada Gabriela Bernal Reséndiz se retiraron del lugar.