* Atienden a damnificados de la Zona Centro, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente y Montaña
BOLETÍN / GOB. EDO.
CHILPANCINGO, GRO.
Atendiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Sistema DIF Guerrero intensificó las brigadas de entrega de apoyos alimentarios en diversas regiones del estado, brindando asistencia directa a las familias más afectadas por el paso del huracán “John”.
En una reciente jornada, el DIF Guerrero que preside Liz Salgado Pineda, recorrió el municipio de Tecoanapa y Florencio Villarreal, en la Costa Chica, donde se distribuyeron alimentos y se brindó apoyo a las familias vulnerables. Asimismo se entregaron apoyos directos en la Costa Grande, dotando de paquetes alimentarios a los Sistemas DIF municipales de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Zihuatanejo, con el propósito de coadyuvar en su distribución.
Esta acción refuerza la colaboración entre los DIF municipales, garantizando que los recursos lleguen de manera eficaz a las comunidades más necesitadas.
A través del Operativo Fuerza Guerrero, los apoyos del gobierno de Evelyn Salgado Pineda llegaron a la región de Tierra Caliente, donde se distribuyeron despensas a los DIF municipales de Zirándaro y Coyuca de Catalán. También en la Región Montaña, se brindaron apoyos a los Sistemas DIF de Alpoyeca, Atlixtac, Copanatoyac y Metlatónoc.
Finalmente, en la Región Centro, los Sistemas DIF de Chilapa y Juan R. Escudero también recibieron paquetes alimentarios para seguir atendiendo a las familias más vulnerables, además de que se han realizado entregas directas a en colonias y localidades de Chilpancingo y en el puerto de Acapulco.
Con estas brigadas, el gobierno estatal reafirma su compromiso de estar presente en cada rincón de Guerrero, llevando solidaridad, esperanza y apoyo a las familias en esta emergencia.