Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Empresarios de Acapulco urgen la reactivación económica con seguridad

*La visita de la presidenta Sheinbaum les da esperanzas de apoyo, pero requieren que se traduzca en acciones

ROSARIO GARCIA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Empresarios del puerto de Acapulco, urgieron una reactivación económica con seguridad para el puerto, que fue devastado en 2023 por el huracan Otis y hace un mes y 5 días por John, pero además enfrentan extorsiones que les representan severas perdidas económicas.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, al hacer uso de la palabra durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local.

«No podemos seguir viviendo bajo al acecho de la delincuencia», dijo el empresario, quien agregó que el sector productivo de Acapulco son víctimas de extorsiones, que representa para ellos serveras pérdidas económicas.

Hizo énfasis en que lo que viven los acapulqueños en cuestion de seguridad es delicado, «estamos en una situación súmamente crítica, para los empresarios en Acapulco, la pandemia fue el primer golpe a nuestros ahorros».

Más tarde, mencionó, vino la devastación de Acapulco por el huracán Otis, en la que los empresarios con sus propias habilidades, buscaron cómo despegar «con nuestros ahorros», y luego de esa «actitud positiva», el reciente golpe por el huracán John.

Sobre la reciente visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum al puerto de Acapulco, Alejandro Martínez reconoció que sí les genera una esperanza, «pero urge que se traduzca en acciones», por lo que insistió en que los empresarios del puerto piden la intervención de los legisladores para gestionar apoyos.

«Tienen que representarnos en una reactivación realmente, pero con seguridad, porque estamos bajo el acecho de delincuentes oportunistas que viven del trabajo del otro, no son capaces de crear», enfatizó.

El líder empresarial porteño, también solicitó a los diputados locales su participación para que el delito de extorsión se castigue de manera oficiosa, lo mismo que el delito de secuestro, para lo cual se requiere de una reforma legal, desde el ámbito federal, pero pueden impulsarla desde lo local.

Salir de la versión móvil