En 24 horas matan a cuatro taxistas en Acapulco

* Entre lunes y martes ocurrieron los hechos de violencia

* Piden seguridad de GN como en camiones urbanos

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

En 24 horas fueron ultimados a balazos cuatro taxistas de las zonas urbana y suburbana en diferentes hechos de violencia ocurridos en colonias del puerto de Acapulco, y claman por seguridad.

“Necesitamos una seguridad más confiable… hemos visto la seguridad que tienen los camiones urbanos, yo los admiro y que bueno, pero así también en cuestión de los (taxis) colectivos debemos tener esa seguridad”, dijo uno de los manifestantes que omitió su nombre.

Los hechos ocurrieron entre lunes y martes en las colonias Playa Seca, Las Cruces, El Cuetero, y el fraccionamiento Hornos, donde fueron ultimados a balazos los taxistas en este destino de playa.

Un recuento de sucesos, reveló que uno de los trabajadores del volante fue emboscado al salir de su casa en la zona conocida como El Cuetero, por sujetos que salieron del cerro para matarlo.

La primera víctima identificada como Basilio “N”, taxista al que su familia ingresó a su domicilio con heridas graves, y más tarde falleció.

La agresión, no fue reportada a las autoridades, según los vecinos de la zona, revelaron que del cerro sujetos armados le dispararon, y después bajaron para volver a disparar con sus armas.

Casi de manera simultánea, se reportó la muerte de un taxista, cuando estaba en el sitio de taxis de Las Cruces; ahí sujetos armados desde una camioneta lo acribillaron, y dejaron sin vida a otro hombre que estaba en el sitio del ataque.

Cabe mencionar que en esa misma agresión resultó lesionada una vendedora de bisutería, identificada como Doña Yolanda, quien está internada en el hospital general El Quemado.

El trabajador del volante cubría la ruta Las Cruces, en ese ataque resultaron lesionados tres personas, entre ellos un vendedor de pollos, un mecánico, y el hombre con el alias de El Cuate.

Para el martes en la tarde se registraron dos hechos de violencia que dejaron dos taxistas sin vida.

Otra de las víctimas llegó al Río El Camarón, el taxista fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Hornos, su cadáver cayó al canal pluvial sin vida, eran las 17 horas del martes.

Al mismo tiempo en la colonia Playa Seca, a otro trabajador del volante le dispararon al menos en nueve ocasiones para matarlo dentro de un taxi, y se presume que otras dos personas resultaron lesionadas.

Fue el martes que un grupo de hombres embozados y cubiertos con cubreboca, realizaron una protesta y acusaron que habían sido asesinados tres trabajadores del servicio público y demandaron seguridad.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, inició las carpetas de investigación por los hechos de violencia.