Enfrentamiento a balazos en bar de Aguascalientes deja dos muertos

CLAUDIO BAÑUELOS / LA JORNADA
AGUASCALIENTES, AGS.

Un mando de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía General del estado así como un civil, resultaron muertos tras un enfrentamiento que se verificó en un bar en la zona sur de esta ciudad, además de que otro hombre que participó en la balacera resultó detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que cerca de las 3:46 horas de este domingo se produjo un enfrentamiento a balazos entre tres sujetos armados y dos agentes del Grupo de Narcóticos de la Fiscalía General del Estado, (FGE), con saldo de un oficial muerto y un civil abatido y otro detenido.

El hecho se verificó en el bar denominado «Hermoso Cariño» ubicado en el centro comercial La Cantera en las inmediaciones del fraccionamiento del mismo nombre en la zona sur de esta ciudad.

Testigos relataron que el comandante del grupo de narcóticos de la conocido por su apellido Araujo arribó con un compañero de quien no se proporcionaron sus generales así cómo de una mujer al establecimiento citado cerca de las 3:25 horas y alrededor de las 3:42 salieron tres sujetos portando cada una mochila colgada en el pecho conocidas cómo «mariconeras».

Sin embargo los «clientes» que habían salido de la negociación regresaron unos minutos después y sin mediar palabra abrieron fuego con armas cortas contra el comandante Araujo de 34 años de edad quien sacó su arma de fuego y repelió la agresión antes de perder la vida al recibir al menos siete impactos de bala, calibre 9 milímetros, logró abatir a uno de sus agresores.

Tras ello los dos restantes escaparon corriendo en diferentes direcciones del sitio, uno de ellos rumbo al sur sobre la Avenida Juan Pablo II donde se ubica la plaza comercial citada y el otro se dirigió hacia el bulevar San Marcos con destino al centro de esta capital.

El compañero del comandante que resultó ileso salió tras el segundo y se logró capturarlo con apoyo de policías municipales sin embargo no se le encontró arma alguna por lo que se cree que la arrojó sobre algún lote baldío que se ubica sobre el bulevar San Marcos, mientras que el pistolero que huyó sobre el bulevar Juan Pablo II logró darse a la fuga.

Más tarde personal de la FGE de la Dirección de Investigación Pericial acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos así cómo de los casquillos percutidos.

Además de los siete casquillos percutidos se ubicaron otros cuatro útiles todos del mismo calibre, es decir 9 milímetros.

La fiscalía estatal no ha informado hasta el momento sí el mando policial asesinado se encontraba franco o realizando alguna investigación relacionada con su área laboral.