* La gobernadora cumple compromiso con la población de esa localidad
BOLETÍN / GOB. EDO.
JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA, GRO.
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, cumplió su compromiso de visitar, escuchar y dialogar con los pobladores de la comunidad indígena de Ayahualtempa, donde entregó diversos apoyos sociales, reafirmando su compromiso de mejorar los niveles de vida de la población, con especial atención a la niñez y su desarrollo en un ambiente de paz y bienestar.
«Al ser la primera mujer gobernadora, tengo un compromiso muy grande con las y los niños, con las mujeres, con los adultos mayores, con nuestros pueblos originarios, indígenas y afromexicanos. Por eso hemos dado mayor atención, porque, por el bien de todos, primero los pobres», expresó Salgado Pineda.
Con música de viento y porras los pobladores de Ayahualtempa recibieron a la gobernadora con collares de flores, en un ambiente de alegría, al ser la primera mandataria en visitar esta comunidad, donde reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de bienestar y transformar la vida de los habitantes, especialmente de las y los niños, quienes en enero pasado fueron presentados con armas.
La gobernadora escuchó las peticiones de la comunidad, entregadas por el comisario municipal de Ayahualtempa, Juan Hernández Rosendo, y el representante del Consejo Tradicional del Gobierno Nahual, Luis Morales Rojas.
«Vamos a realizar muchas acciones aquí en Ayahualtempa. La presidenta municipal tiene mucha disposición y ya nos dijo que en algunas obras haremos mezcla de recursos con el municipio. Pero de que se hacen las obras, se hacen. Ese es el compromiso», afirmó Salgado, acompañada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
Durante el encuentro, destacó que se han destinado 2.3 millones de pesos para diversas acciones en beneficio de la comunidad, así como una inversión de 2.9 millones de pesos en la construcción de la Escuela Telesecundaria «Independencia de México», donde los estudiantes recibían clases a la intemperie.
En el evento, la alcaldesa de José Joaquín de Herrera, Micaela Manzano Martínez, subrayó que la visita de la gobernadora a Ayahualtempa refleja su compromiso con las comunidades indígenas de este municipio, ubicado en la zona centro del estado.
«Por primera vez, la gobernadora está en Ayahualtempa. Llevamos días, meses y años esperando esta visita. Estamos muy felices y agradecidos porque siempre recibimos con gusto a nuestros gobernantes», expresó Luis Morales Rojas, representante del Consejo Tradicional del Gobierno Nahual.
Durante su visita a Ayahualtempa, la gobernadora entregó juguetes a las niñas y niños de la comunidad que marcó el compromiso de brindarles un futuro mejor, lejos de la violencia.