Gobierno niega distanciamiento entre Alejandro Arcos y la gobernadora

*La gobernadora no estuvo en la toma de protesta de ningún alcalde, no fue una decisión que afectara sólo a Chilpancingo

*La prioridad era atender las afectaciones del huracán John, señala subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos

*Lo urgente era atender las afectaciones del huracán John

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El Subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros rechazó que hubiera algún tipo de distanciamiento entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el pasado domingo.

Rodríguez Cisneros realizó un recorrido en el primer cuadro de Chilpancingo junto con el titular de Seguridad Pública (SSP) en el estado, el general Josué Barrón Sevilla, con la intención de verificar los trabajos en materia de prevención del delito y proximidad social.

Cuestionado sobre la relación que existía entre la gobernadora Salgado Pineda y el finado alcalde Arcos Catalán, asesinado el pasado domingo 6 de octubre, el funcionario señaló que había coordinación y cordialidad, de ninguna manera un distanciamiento.

“Lo que había, es una relación política correcta con el Ayuntamiento, no existía ningún distanciamiento”, aseguró el funcionario.

Respecto a la no asistencia de la jefa del Poder Ejecutivo local a la toma del primer edil, destacó que se trató de una decisión general y no algo en particular para Chilpancingo, pues había la urgencia de atender los estragos provocados por el huracán John en toda la entidad, dada la cantidad de personas damnificadas, caminos interrumpidos y casos de comunidades incomunicadas.

Bajo dicha circunstancia, destacó que la gobernadora no acudió a ningún acto de toma de protesta de ningún alcalde en los 81 municipios, por lo que no hubo ninguna situación de marginación o desdén.

Respecto a la no asignación de seguridad especial para el presidente, dijo que es un tema que ya forma parte de los actos de investigación que está en manos de la Fiscalía General del Estado, que en su momento habrá de aportar información sobre el caso.

Cuestionado en torno al nombramiento del alcalde sustituto en la capital, explicó que es una decisión que debe tomar el cabildo, con base a las atribuciones que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.

En su momento el cabildo notificará al Congreso local respecto a su determinación, para que en consecuencia, la máxima representación popular desahogue el procedimiento correspondiente.