GABY FERNÁNDEZ
QUADRATÍN GUERRERO
La presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo defendió las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, respecto al caso del alcalde asesinado de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Como informó Quadratín Guerrero, García Harfuch informó el martes que el perredista viajó solo una “reunión específica” al poblado de Petaquillas y no llevaba seguridad, horas antes de su asesinato.
Tras lo informado por el secretario, el líder los diputados del PRD en el Congreso del estado, Robell Urióstegui Patiño señaló que su declaración había sido irresponsable y busca revictimizar a Arcos Catalán.
En su conferencia de prensa matutina este miércoles, la Presidenta afirmó que García Harfuch dijo la verdad y no mentiría en cuanto a seguridad se trata y que si el secretario no dijo más fue para no interferir en el caso.
“Comentaron sobre lo que dijo el secretario de Seguridad en torno al alcalde de Chilpancingo. Él dijo la verdad, lo que se tiene y lo que no se puede decir, pues no se puede decir por la investigación, pero de nosotros siempre van a escuchar la verdad”, aseguró.
Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para saber qué pasó y hacer las detenciones correspondientes.
“Y está ahí el secretario Omar García Harfuch y toda la inteligencia que se requiera por parte de las instituciones de inteligencia, naval, de Marina, el propio CNI, para poder detener, saber qué pasó, quiénes son los responsables y hacer las detenciones que se tengan que hacer”, dijo.