Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Hunde John la economía de trabajadores de playa de Acapulco

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

Trabajadores del sector turístico denunciaron falta de atención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez y del secretario de Turismo municipal Noé Peralta, ante la falta de visitantes tras el huracán John.

En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán, alrededor de 500 vendedores de playas, restauranteros y prestadores de servicios náuticos, amagaron con hacer una marcha para exigir a las autoridades una verdadera promoción turística y recuperar a los visitantes.

El restaurantero Jesús Zamora Cervantes informó que han hecho solicitudes a la Presidenta, a la secretaria general Leticia Lozano y al secretario de Turismo, para tener una reunión y hacer su planteamiento para buscar la pronta reactivación turística.

Mencionó que los trabajadores de playa continuarán con la resistencia social, ya que se sienten utilizados luego de apoyaron a las autoridades en las elecciones pasadas y ahora no les contestan.

“Nosotros aquí estamos sin ingresos sin recursos, los prestadores de servicios turísticos somos la primera cara que damos al turista, somos los primeros que estamos en la cadena de producción en Acapulco y en Guerrero, somos más del 90 por ciento del Producto Interno Bruto que generamos para el estado y estamos en malas condiciones”, reclamó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que todo el sector turístico está en crisis, ya que trabajadores no tienen dinero para comprar sus alimentos y para trasladarse a sus áreas de trabajo.

“Vamos adquiriendo nuevas deudas, por eso queremos diálogo, queremos la atención de las autoridades para buscar los canales de diálogo, somos gente de trabajo que va día a día con deudas adquiridas”, mencionó.

Indicó que no hay una fecha exacta para hacer dicha marcha, sin embargo, será en los próximos días ante la falta de diálogo con las autoridades.

Salir de la versión móvil