*Se promueven acciones en el ámbito emocional para contrarrestar el estrés sufrido
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Con el propósito de garantizar la salud mental y física de las personas afectadas por el huracán «John», la titular del ejecutivo Evelyn Salgado Pineda, ha instruido a la Secretaría de Salud, dar atención oportuna mediante la atención integral a la salud mental, principalmente por estrés postraumático derivado del impacto del fenómeno natural que vivo la entidad en días pasados.
Por lo cual el gobierno de Guerrero en coordinación con la SSG y otras dependencias estatales han implementado diversas acciones en los refugios habilitados, esto a favor de las familias que ahí se encuentran.
En los refugios, personal capacitado está brindando pláticas de apoyo emocional para las personas que enfrentan situaciones de estrés postraumático. Estas charlas están diseñadas para proporcionar herramientas que permitan sobrellevar la ansiedad y el temor generados por la emergencia. Además, se están ofreciendo terapias de relajación para ayudar a los damnificados a aliviar las tensiones y encontrar momentos de paz en medio de la adversidad.
Para los más pequeños, el gobierno del Estado, desde la Secretaría de Bienestar ha organizado funciones de cine, con el objetivo de ofrecerles espacios de distracción y esparcimiento, permitiéndoles mantener una semblanza de normalidad y alegría en medio de las circunstancias difíciles.
«El bienestar emocional es tan importante como la atención física en situaciones de desastre. No solo estamos reconstruyendo hogares, también estamos cuidando el corazón y la mente de nuestra gente», destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con el bienestar integral de las familias afectadas, brindando apoyo no solo material, sino también emocional, para que puedan enfrentar estos tiempos difíciles con fortaleza y esperanza.