Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Instalan puestos de flor de cempasúchil en Ometepec

* No les están cobrando a los comerciantes por vender sus productos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes de Ometepec instalaron varios puestos de flor de muertos sobre la avenida Cuauhtémoc y parte de la calle José María Morelos y Pavón, ante el inicio de los festejos de Todos Santos, que tradicionalmente se celebra cada año.

Desde hace un par de días se pudo observar cómo muchas personas empezaron a comprar flor de cempasúchil, veladoras y distintas frutas típicas que son utilizadas para armar las tradicionales ofrendas que se instalan en honor a los muertos.

En un recorrido por la avenida Cuauhtémoc, se pudo ver a decenas de comerciantes, quienes han empezado con la venta de estos insumos.

En los recorridos se pudo ver que los ramos de flor de cempasúchil costaban entre 40 y 50 pesos el rollo, sin embargo, los precios varían dependiendo del tamaño.

También se pudo ver que aumentaron los precios de las veladoras, mientras que las frutas variaban su precio, dependiendo de la calidad.

Decenas de mujeres hacían sus compras para sus ofrendas, mientras que otras personas acudían al panteón municipal a limpiar las tumbas de sus seres queridos.

Los festejos de los fieles difuntos siempre causan que aumenten los precios en varios productos por la alta demanda, sin embargo, los ciudadanos no escatiman en los gastos, pues lo hacen para recordar a sus familiares.

Finalmente, en el recorrido, los comerciantes ambulantes aclararon que anteriormente les cobraban para poder instalarse a vender sus productos, principalmente en esta temporada, pero en esta ocasión, la administración en turno no les está cobrando, por lo que esperan tener buenas ventas, además de que invitaron a los ciudadanos a que compren en los comercios locales, pues de esta manera la economía fluye.

(Fotos tomadas de Vive Ometepec).

Salir de la versión móvil