*Estos apoyos consisten en 8 mil pesos para la limpieza de viviendas, informó la presidenta de la República
* Además se hará entrega de enseres domésticos
*No descarta proponer reubicación de zonas de riesgo para evitar pérdidas materiales en desastres naturales
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que comenzará la entrega de apoyos para la limpieza de casas dañadas por el huracán John en Acapulco a partir del próximo lunes y martes.
Estos apoyos consisten en 8 mil pesos para la limpieza de viviendas, según informó en su conferencia mañanera de este miércoles 9 de octubre. Además se hará entrega de enseres domésticos.
Además, informó que se ha enviado más personal para apoyar en las tareas de limpieza y en próximos días se realizará una evaluación de los caminos afectados para así, verificar la situación en que se encuentran.
“Estimo que a partir del día lunes o martes ya empiezan la entrega de los apoyos para limpieza y después a partir del censo se define los apoyos adicionales que se requieran, sea mejoramiento de vivienda, enseres domésticos o en algunos casos incluso estamos planteando la posibilidad de reubicación de viviendas que están muy cerca de los cauces de los ríos, para que no vuelva a ocurrir una situación como la de ahora”, señaló.
Dijo además que se implementará una segunda etapa de apoyos que incluirá la entrega de enseres y apoyos para remodelación, que servirá para rehabilitar los hogares que resultaron afectados tras las inundaciones y lluvias del huracán John.
El plan de reubicación de los damnificados a zonas no conflictivas se dará para evitar situaciones de riesgo durante desastres naturales. Esto para garantizar la seguridad y bienestar de las personas afectadas.
La Secretaría de Bienestar comenzará su visita casa por casa en las colonias más afectadas este viernes y se han desplegado a más de 1,500 servidores públicos participan en la atención de los diferentes centros poblacionales.