La Sierra y la Montaña las regiones qué serán más difíciles de reparar
*Cifras preliminares de daños aumentarán si hay más lluvias
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Las regiones que necesitarán mayor tiempo para su reparación son la Montaña y Sierra tras la afectaciones causadas por el fenómeno natural “John”, asegura Martín Vega González, titular de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
En entrevista dentro del tramo de la carretera de cuota que conecta al municipio de Chilpancingo con el de Tixtla, el titular del CICAEG señaló que hasta el momento hay un reporte preliminar de “143 carreteras y 40 puentes» dañados por el fenómeno natural que causo fuertes lluvias desde la semana pasada.
Además de señalar que debido a que hay varias comunidades incomunicadas no se puede tener con certeza una cifra total de daños, «Hay comunidades qué están incomunicadas y conforme vaya pasando el tiempo y tengan señal va ir aumentando la cifra».
A pregunta expresa sobre las zonas más afectadas y que tardarían más tiempo en repararse los caminos, aseguró que son las regiones Montaña y Sierra, ya que en otros casos como el Nuevo Libramiento a Tixtla se desviaría la circulación para reactivarla los antes posible.
Además de asegurar que no habrá cifras totales de daños, «Hasta la próxima semana se tendrá posiblemente el volante genera porque las lluvias van a continuar los próximos días».