MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
La violencia que se registra en Guerrero y en otras partes del país es consecuencia de todo “lo que nos dejaron los anteriores gobiernos”, prueba de ello es el encarcelamiento de quien fuera secretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, quien fue sentenciado por ser un aliado de la delincuencia, dijo el senador Félix Salgado Macedonio.
Al preguntarle si la sentencia de 38 años de cárcel al ex secretario de Seguridad Nacional Genaro García Luna por un tribunal federal de Nueva York, deberá quedar como un ejemplo en el país, Salgado Macedonio dijo que los servidores públicos sobre todo los que están en materia de seguridad pública, “tienen que dar confianza a la ciudadanía porque los policías son del pueblo, no de la delincuencia”.
El senador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañó este viernes a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inicio de los trabajos para reconstruir los moros y las vialidades del Río Huacapa, que fueron afectados por la corriente del agua de lluvia que derivó del huracán “John”.
Recalcó que en todas partes del mundo los policías son del pueblo, “aquí el asunto está en que cada quien cumpla con su responsabilidad”, indicó.
En relación a la reforma judicial, el senador morenista reiteró que ésta no afectará a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. “Ningún trabajador será despedido, el primero de junio de 2025 serán electos la mitad de los jueces y magistrados federales y 9 ministros; y en 2027 se va a elegir la otra parte de los jueces y magistrados”.
Salgado Macedonio dijo que sería saludable que disminuya el presupuesto que ejercen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del nivel federal, “porque eso ayudará mucho para hacer obra pública”.
Dijo que causó efecto positivo el llamado que hizo a los senadores del país, para que donaran una parte de sus sueldos en apoyo a los damnificados del huracán “John”. Señaló que los apoyos ya llegaron a Acapulco.
Félix Salgado dio a conocer además que en tiempos de campaña le planteó a la presidenta de México Claudia Sheinbaum, la construcción de la carretera que va de Toluca a Ixtapa-Zihuatanejo; y la terminación de la carretera Oaxaca-Michoacán cruzando todo el litoral del Pacífico Mexicano.