REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
En respuesta a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias, el Operativo Fuerza Guerrero continúa realizando acciones de liberación de vialidades en la Costa Chica para garantizar la seguridad de la población en las zonas más impactadas.
Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda personal del Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Plan DN-III, se realizan trabajos en la carretera Tlapa-Marquelia y el tramo Tlapa – San Luis Acatlán, donde se han registrado derrumbes que obstruyen el tránsito.
El Operativo Fuerza Guerrero ha sido esencial para agilizar la limpieza de las vías y ofrecer apoyo a las comunidades afectadas, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante las emergencias.
Con este operativo, el gobierno del estado reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía, restablecer la comunicación terrestre y minimizar los riesgos en zonas vulnerables.