Llega a Marquelia el nuevo párroco

* Cornelio Onofre es originario del municipio de Igualapa

PATY GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El nuevo párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha, Cornelio Onofre Melo, llegó a Marquelia la mañana de este lunes 21 de octubre. 

Los diferentes grupos al interior de esta iglesia, así como población en general, le dieron la bienvenida en el puente de este lugar, para después, caminando, llegar a la parroquia donde lo recibió el párroco, Jesús Nava López, que estuvo en servicio 8 años, siete meses, 10 días.

El fin de semana, la comunidad católica y de otros credos se reunieron en la parroquia Santo Niño de Atocha, para unidos en oración, dar las gracias al creador por el servicio de guía espiritual del padre Jesús Nava López en Marquelia.

Aunque al inicio de la mesa de acción de gracias se notaba como contenían las lágrimas los fieles, al final de ella las gotitas de agua se hicieron presentes en niños, jóvenes y adultos, pues el servicio en esta parroquia de Jesús Nava había concluido.

Ahí se anunció que el nuevo párroco llegaría a Marquelia este lunes 21 de octubre a las 10:00 de la mañana y así fue, por lo que lo recibieron vestidos de blancos en el puente y con música de viento.

Abordados por este medio, algunos católicos expresaron: “Estamos tristes porque se va el padre Jesús Nava, una persona que dio todo su empeño por el crecimiento de nuestra parroquia, y felices a la vez porque llaga un nuevo guía a dar seguimiento a esa semilla que sembró el párroco Jesús Nava. Tenemos la fe de que algún día lo comisionen de nueva cuenta a Marquelia y que lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos”.

A partir de este lunes 21 de octubre tomó la responsabilidad de la parroquia, Santo Niño de Atocha, el párroco Cornelio Onofre Melo, originario del municipio vecino de Igualapa.

“Bienvenido a Marquelia párroco Cornelio, hay mucho por seguir haciendo y nosotros lo vamos apoyar, así como lo veníamos haciendo con el padre, Jesús Nava, al que vamos a extrañar mucho, pero repetimos, tenemos la esperanza que lo vuelvan a comisionar a Marquelia”, expresaron los fieles católicos.