Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Llegan siete aviones con 33 toneladas de despensas a Acapulco

*Un total de 7 aviones, seis de la Sedena y uno de la Guardia Nacional, llegaron al aeropuerto militar de pie de la Cuesta de Acapulco cargados con 33 toneladas de despensas

ROLANDO AGUILAR
EXCÉLSIOR/GRO.

Este lunes, seis aviones de la Sedena y un avión de la Guardia Nacional llegaron al aeropuerto militar de Pie de la Cuesta de Acapulco para traer despensas que serán repartidas entre las personas afectadas por las lluvias del huracán John.

De acuerdo a las primeras informaciones, los vehículos militares trajeron 33 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad, en las cajas que serán repartidas se encuentra: carne, atún, sardinas, frijoles, ensalada, leche en polvo, amaranto, durazno.

También se envió artículos de limpieza como gel, shampoo, satirizantes. Todos estos artículos los va distribuir el Ejército y la Guardia Nacional en las zonas más afectadas de Acapulco. Se reporta que el domingo la Marina trajo tres tráilers con despensas.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Acapulco ya está funcionando, pues estuvo cerrado al inundarse sus pistas, debido a que se encuentra muy cerca de la Laguna de Tres Palos, el nivel del agua subió y se suspendieron las operaciones.

Sin agua

Autoridades municipales de Acapulco dieron a conocer que el suministro de agua potable en el puerto de Acapulco se encuentra suspendido, debido a los altos niveles del río Papagayo y los trabajos de reparación tardaran unos 8 días en restablecer el sistema.

Se informó que se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina para regularizar el suministro del vital líquido, tras los estragos que dejó el paso del huracán John.

Buzos de la Marina intentaron trabajar en el río, pero no hubo las condiciones necesarias y tuvieron que suspender las acciones.

Se estimó que en un lapso aproximado de ocho días se echarían a andar los equipos que abastecen de agua a la ciudad, ante el difícil acceso a los sistemas Papagayo I, II y Chapultepec, que se vieron afectados por el incremento en el nivel del agua del río y la turbiedad de la misma.

El funcionario informó que debido a la corriente producida por los remanentes del huracán John, el río alcanzó los 8 metros de altura y en su flujo hasta 7 mil metros cúbicos por segundo, afectando los sistemas de bombeo desde los arrancadores.

Por la cual es necesario esperar a que las condiciones de la corriente lo permitan para realizar una inspección a los equipos y poder echarlos a andar nuevamente.

Salir de la versión móvil