Maestra de Azoyú agrede a dos menores de edad

* La abuelita de los menores dijo que los problemas no se arreglan a golpes y mucho menos involucrando a los niños

PATRICIA GARCIA DAMASO
AZOYÚ, GRO.

Socorro Hernández Morales, vecina de la cabecera municipal de Azoyu, acudió a esta redacción para denunciar públicamente a la profesora Norma Herrera Herrera, por agredir físicamente a sus nietos de 2 y 8 años.

Explicó que las diferencias que pudiera tener la profesora, es con su hija y no con los niños, esto, por la relación que actualmente tiene su hija, Mónica Longares Hernández, con la ex pareja sentimental de la profesora Norma Herrera. 

“El profesor Edgar de la Cruz fue a mi casa a solicitar permiso para poder andar con mi hija, ahí me explicó que está en proceso de separación de la profesora, por eso mi hija tiene una relación con él, ese es el problema”.

La relación lleva tres meses y 21 días: “Son varias veces que la profesora, Norma Herrera, se ha encontrado a mi hija en la calle y no le había dicho nada, pero el pasado viernes 18 de octubre, la agredió físicamente cuando iban mis nietos con ella, y también a ellos les pegó. Como puede ver usted, al niño de dos años aún se le nota el golpe en la frente, y como arrinconó a mi hija en unas escaleras, el niño se raspó su bracito; mi nieto de 8 años, al ver que la profesora le estaba pegando a su mamá, quiso defenderla y fue que le dio su golpe a un lago del ombligo y le dio una patada en la rodilla”.

Estos hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde, cerca de la cancha de futbol de la cabecera municipal de Azoyú: “En ese día había partido y había mucha gente, se dieron cuenta de cómo la profesora Norma Herrera, que da clases en la Escuela Primaria Filogonio Justo Graciano, golpeó a mi hija y mis nietos. Mire, yo dijo que si ella quería decirle algo a mi hija, es con ella no con mis nietos, porque ellos no tienen nada que ver con el tema, son unos niños, dos y 8 años de edad, el grandecito quiso defender a su mamá y la profesora lo golpeó, por eso estoy aquí”.

Sobre estos hechos, doña Socorro Hernández Morales dijo que presentará una queja con autoridades de Educación Pública, pues la profesora Norma Herrera ya tiene antecedentes de golpear a un niño y a su mamá, durante una reunión de padres de familia”.

Finalmente dijo: “Entrego también a usted las pruebas donde vía mensajes, la maestra y un familiar hostigan a mi hija, incluso la amenazan y quiero que quede antecedente público”.