EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
Alrededor de 400 agremiados de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG), marchan en la capital del estado para demandar al gobierno del estado el cumplimiento de un pliego petitorio, en los que incluye el pago de dos mil seguros a trabajadores que han fallecido y sus familiares no han cobrado.
La marcha salió de la alameda central y avanza hacia el sur de la cuidad con dirección al Palacio de Gobierno y es encabezada por la líder sindical, María Adelita Radilla López, quien acusó que el comité central del SUSPEG no está a la altura de las demandas y exigencias de los trabajadores.
Acusó que la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito sólo divide a la clase trabajadora y no le apuesta para resolver las demandas y adeudos que tienen con el estado.
Otra demanda es que el gobierno estatal haga la homologación de conceptos para el pago con la federación.
A los diputados locales los llamó para que agilicen una propuesta de reforma a la ley del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Público del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que disminuya el número de años de jubilación.