Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Más de 3 mil efectivos militares limpian escuelas en Acapulco

*Aplican el Plan D-N-III-E, tras el paso de John

*Son 43 centros educativos los que han limpiado

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Más de tres mil efectivos del Ejército Mexicano, participan en la realización de la “Operación Limpieza de Escuelas” del nivel básico, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades educativas solamente en Acapulco más de 600 centros escolares resultaron con afectaciones por inundaciones, deslaves, acumulación de lodo y piedra.

Tras el paso del huracán John, en los últimos 15 días más de tres mil efectivos militares han realizado tareas de limpieza de 43 escuelas, comunidades y han aplicado el Plan D-N-III-E.

Las fuerzas castrenses lo mismo sacan arena, piedras y lodo de las escuelas que lavan el mobiliario de los centros educativos, luego de las severas inundaciones que ocasionaron las lluvias en Acapulco.

Este lunes, continuaron con dichas actividades en el jardín de niños Juana Amos Comenio, ubicada en el poblado de Llano Largo, así como la escuela Moisés Sáenz, en la zona de El Cayaco, al norte del puerto.

Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que pertenecen a la Fuerza de Atención en Casos de Desastres (FACD), son del Mando Especial de la Guardia Nacional de Acapulco (MEGNA), quienes limpian las escuelas.

Las fuerzas castrenses con agua y escoba limpian patios, salones donde se observa que el agua alcanzó hasta un metro de altura por las inundaciones que se registraron tras cinco días de intensas precipitaciones pluviales.

Salir de la versión móvil