REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Dando seguimiento a los temas prioritarios para la gobernadora Evelyn Salgado, como es la atención directa a las autoridades locales, la Secretaría de Seguridad Pública brindó el taller ‘Control, Manejo y Portación de Armas de Fuego Bajo Resguardo de Municipio, incluido en la Licencia Oficial Colectiva 110’.
El encuentro, al que asistieron las y los encargados de seguridad de 37 municipios, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, dando atención a los acuerdos de seguridad y coordinación con los Ayuntamientos entrantes.
Por instrucción del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Coronel, Josué Barrón Sevilla, le correspondió al subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora dar la bienvenida a las autoridades municipales.
“La seguridad pública es una responsabilidad y una tarea que nos corresponde atender a todas las autoridades, con el firme propósito de salvaguardar a las y los guerrerenses y como responsables de la seguridad de cada uno de sus municipios, es importante cumplir con los protocolos, programas y directrices”, indicó.
Guijosa Mora aseguró que, como ha destacado el titular de la SSP Guerrero, la labor de las policías municipales es indispensable en materia de proximidad social, estrategia que permite construir y fomentar la paz: “ustedes son la primera línea de contención, prevención y atención a la población”.
En esta primera reunión, se impartió a las y los representantes los mecanismos que deben seguir para cumplir con el procedimiento requerido por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
Unidos por un Guerrero seguro.