Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ningún Grupo Parlamentario ha solicitado la comparecencia del titular de la FGE ante el Congreso

*Aunque no hay cerrazón para considerar dicha actividad, sostiene el presidente de la JUCOPO,

*Plantea dar el espacio necesario para que el órgano encargado de investigar los delitos realice su trabajo

ROGELIO AGUSTÍN
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Hasta el momento, ningún Grupo Parlamentario ni representación de partido ha solicitado la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Congreso del Estado, aunque dicha posibilidad no es algo que esté completamente descartada.

Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, señaló que a pesar de que hay grupos parlamentarios que han declarado ante diferentes medios de comunicación, así como en diferentes manifestaciones públicas, la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la FGE, Zipacná Jesús Torres Ojeda, hasta el momento nadie lo ha hecho de manera formal ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Hasta este momento no tenemos ninguna solicitud expresa, de ninguna bancada para este acontecimiento, me lo han venido comentando”, anotó el también coordinador parlamentario de MORENA.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el asunto sea retomado, más aún, cuando se está en la víspera de que se calendaricen las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, entregado el pasado 15 de octubre.

La FGE es un órgano autónomo que no forma parte de la estructura del Gobierno de Guerrero, aunque el nombramiento de su titular deriva de una convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

El presidente de la JUCOPO considera que primero se debe dar el margen de tiempo necesario para que la FGE realice el trabajo que le corresponde, que es el de la investigación de los delitos.

“No podemos citarlo si no hay ningún avance y tampoco en tan corto tiempo”, destacó.

No obstante, reconoció que no se debe descartar plenamente dicha posibilidad, aunque eso no implica mantener alguna actitud protectora hacia el titular de la FGE.

En todo caso, destacó que lo conveniente es esperar a que haya condiciones para dicha comparecencia.

Salir de la versión móvil