* Van a pedir la intervención de la ASE
LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.
Alfredo González Nicolás, presidente municipal de Igualapa, denunció ante el representante del delegado de Gobernación, Germán Herrera, y la diputada local, Claudia Sierra, que no se ha realizado el proceso de Entrega-Recepción en el municipio, ya que la administración saliente se niega a llevar a cabo este proceso.
Al término del evento protocolario de toma de protesta en Igualapa, Alfredo González Nicolás se reunió en la entrada del Ayuntamiento, junto a Ociel, representante del delegado Germán Herrera Clemente, y minutos después se incorporó Claudia Sierra Pérez, diputada local por el distrito 16.
En el lugar, Alfredo González Nicolás expuso que la administración saliente no se había presentado a llevar a cabo el proceso de entrega – recepción, por lo que estaban solicitando el apoyo de las autoridades, ya que había algunos compañeros que querían romper los candados para ingresar a las instalaciones y empezar a trabajar.
Sin embargo, en la plática, Claudia Sierra Pérez sugirió a Alfredo González Nicolás que formaran una comisión con el cabildo y se trasladaran a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, para ver qué se podía hacer sobre la situación y avanzar con este proceso.
Aunque algunos compañeros se negaron en un principio, la diputada explicó que romper los candados e ingresar al inmueble sería un problema para la administración entrante, por lo que es mejor esperar y pedir la intervención de la ASE, por lo que al final aceptaron la idea y decidieron que no romperían los candados.