* Los plafones de la clínica cayeron debido a las lluvias constantes que provocó el huracán
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO
Vecinos de la cabecera municipal de Ometepec, pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que envíe personal a reparar la clínica de Hemodiálisis, debido a que no está funcionando a causa de algunas afectaciones que dejó el huracán John.
Los inconformes explicaron que son familiares de algunos pacientes que reciben hemodiálisis en la clínica de Ometepec, lamentablemente, por las lluvias que causó el huracán John, la clínica dejó de funcionar, ya que el agua se filtró en el techo y a su vez se dañaron varios plafones por las goteras.
Debido a esto, la clínica no está funcionando y sus pacientes no pueden ser atendidos en la cabecera municipal de Ometepec, por lo que ahora tienen que buscar la manera de trasladarse a Acapulco.
Al consultar varias fuentes de este medio, detallaron que la problemática en la clínica no es grave pero sí tuvieron que mover algunos equipos para que no se dañaran, sin embargo, tiene que venir personal especializado a acomodar los equipos y reparar el techo para que pueda funcionar la clínica.
Así mismo, comentaron que en la clínica se atendían 19 pacientes, quienes acudían cada tercer día, por lo que ahora están viendo la forma de que sean trasladados a Acapulco temporalmente.
Finalmente, los quejosos sólo pidieron que la gobernadora atienda la reparación de la clínica, pues es muy desgastante el traslado al puerto de Acapulco cada 3 días.