* Las maestras asistieron a dar clases pese a que hay una notificación firmada
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Un grupo de padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Angel Heladio Aguirre Rivero, de Ometepec, denunciaron a dos maestras renuentes, debido a que siguen asistiendo a la escuela pese a que hay un documento en donde se les indica que ya no deben de presentarse.
El conflicto se generó la mañana de este lunes, en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde un grupo de padres de familia señalaron que las maestras, Dahali Villanueva Hernández y Eneyda Villanueva Hernández, siguen acudiendo a la escuela, aunque desde el 23 de septiembre se les informó que ya no deben de dar clases en dicha institución.
Los inconformes presentaron un escrito firmado por Getulio Cantú Peñafort, coordinador regional de Educación Bilingüe en Costa Chica y Jaime Neri Garzón, jefe del Departamento de Primaria Bilingüe.
El escrito sellado y firmado con fecha del 23 de septiembre del año en curso, dice: «Por medio del presente solicito a Usted, que en atención al cumplimiento al dictamen de fecha trece de febrero del dos mil veinticuatro, deducido del expediente UAT-R.A-002/2024, emitido por la Dirección General de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, mediante el cual ordena se le otorgue adscripción a donde se requieran sus servicios a las ciudadanas Eneyda y Dahali de apellidos Villanueva Hernández, y ante la negativa de las docentes de referencia de recibir sus nuevas órdenes de adscripción, se le informa que a partir de esta fecha no se deberán de presentar en la Escuela Primaria Bilingüe «Miguel Hidalgo y Costilla», cabe mencionar que de igual forma el Profr. Natalio Ventura Martínez, se estará presentando en la Jefatura de Sector No. 13″.
En el lugar, los inconformes señalaron que este documento se les entregó a las maestras y el director el pasado 23 de septiembre, en una reunión de padres de familia que se llevó a cabo en la primaria, sin embargo, las maestras no lo aceptaron e insisten en seguir acudiendo a la escuela.
Cabe mencionar que este resolutivo es la decisión de un dictamen que analizó el jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde dictaminó que el director, Natalio Ventura Martinez, debía salir de la escuela por algunas situaciones y las maestras Eneyda y Dahali, se les acusaba de prefabricar algunas pruebas que presentaron.