“Papá, te amo y siempre estaremos juntos”: hijo de Alejandro Arcos

*Su última morada es en el Cementerio de La Paz, en esta capital de Guerrero

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Los restos de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, fueron sepultados en el Cementerio privado de La Paz.

Durante el sepelio, Sandra Solís Peralta, esposa del edil que llegó al cargo por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, convocó a la población a hacer suya la “bandera de la paz” que impulsó Alejandro Arcos.

Ante más de 200 personas, Solís Peralta agradeció a la población que votó por la fórmula que impulsó su esposo y que lo llevaron a cumplir el sueño de toda su vida: “ser el mejor presidente” de este municipio.

Alejandro Catalán Solís, el pequeño hijo del alcalde perredista, dedicó también unas palabras a su padre, recordó: “Yo siempre le decía: ‘papá, no quiero que te mueras’”. Conmocionado, agregó: “…Sólo quiero decir: papá, te amo y siempre estaremos juntos”.

Apenas el pasado 30 de septiembre, durante la ceremonia de toma de protesta, donde Alejandro Arcos aseguró que su gobierno sería “teocrático”, cercano a Dios, dedicó emotivas palabras a su esposa y a su hijo.

A Sandra Solís le dijo: “Al amor de mi vida, a mi amada esposa, ¡gracias, Sandy, por esta gran familia que hemos construido. Gracias por caminar conmigo, de mi mano, junto a mí, este largo y complejo pero hermoso camino que es la vida”.

En esa ocasión también expresó: “…Estoy seguro que con tu entrega y pasión haremos que Chilpancingo renazca con el amor, como ha renacido con el amor de nuestro hijo”.

Mientras que a su hijo le agradeció por su paciencia, y comentó que a Alejandro Catalán Solís no le gusta la política, pero sí servir a su pueblo atendiendo a niños con cáncer.

“Yo te digo hijo: claro que estaré siempre de tu lado para que logres tu sueño, como mis padres estuvieron conmigo. Caminaré siempre contigo. Gracias por tu paciencia, me has acompañado estos casi 10 años tolerante, prudente, receptivo, escuchando y también dándome consejos, yo te los daré toda mi vida, estaré siempre contigo”, agregó.