* Colocaron un moño negro en la escuela
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Tras el asesinato de una maestra de preescolar a inmediaciones de Ciudad Renacimiento, el jardín de niños de Las Casitas El Quemado, pararon labores por segundo día consecutivo.
El lunes, aproximadamente a las 07:30 horas dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, le dispararon en cinco ocasiones, a la docente del jardín de niños Vicente Riva Palacios, identificada como Sandra «A».
Y el martes en el acceso a la escuela fue colocado un moño negro y algunos pétalos de rosas blancas y rojas, y se informó que tampoco habrá clases este martes, tras el trágico hecho de violencia.
Un reporte al servicio de emergencia del 911 alertó que en la calle Alta Quebradora de Ciudad Renacimiento, fue atacada a balazos la maestra cuando circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta y dos sujetos le dispararon con un arma de grueso calibre.
Hasta la escena del crimen llegaron las autoridades ministeriales y personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias y se ordenó el levantamiento cadavérico para su traslado al Servicio Médico Forense.
En un principio se presumió que se trataba de una doctora, debido a que la mujer iba con una bata, pero más tarde se confirmó que era maestra identificada como Sandra «A», y era docente del jardín de niños de Las Casitas El Quemado.
Hasta el momento no se tienen indicios de cuál sería el móvil para privar de la vida a la docente.
Hasta el momento en lo que va del mes de octubre se han reportado 64 homicidios dolosos solamente en Acapulco.