ARTURO PÁRAMO
EXCÉLSIOR/CDMX
El programa de pensión universal para mujeres de 60 a 64 años alcanzó ya las 700 mil inscripciones, una cifra superior a la de otras iniciativas similares, reconoció la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, desde Yucatán.
“Se inició el registro inmediato de esta pensión y ya hemos registrados a 700 mil mujeres a esta pensión de manera inusitada, se ha hecho de manera muy ágil, como ningún otro programa de bienestar de los que ya existen”, expuso la secretaria del Bienestar.
Desde Yucatán, en donde se realizó una asamblea de evaluación de programas sociales que estuvo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Montiel dijo que en Yucatán se da prioridad a la inscripción a ese programa a mujeres de municipios rurales.
“Pero aquí en Yucatán, como existe mucha población indígena, 90 municipios ya están registrando a las mujeres de 60 a 64 años para hacer justicia a nuestros pueblos indígenas”, dijo la funcionaria.
Montiel recordó que las mujeres que se contemplan para esta pensión es de 60 a 64 años, la cual comenzará a entregarse a partir de 2025.