Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Policía asesinado en Atoyac era el coordinador de la región Sierra

* El personal de la SSP fue emboscado y no hubo detenidos

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El elemento que murió ayer lunes en el enfrentamiento registrado por la tarde entre presuntos sicarios del GNG contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, del Ejército, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la colonia Miranda Fonseca de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de la entidad, era el coordinador en la Sierra de la Policía del Estado, Raúl Luján Molina.

El reporte del caso indica que en un primero momento, los elementos de Seguridad fueron sorprendidos cuando realizaban un recorrido de vigilancia y localización de los presuntos delincuentes del GNG, los que los atacaron desde varios puntos.

Luego se vino el enfrentamiento y el coordinador de la Sierra de la Policía del Estado cayó muerto por los impactos de bala que recibió.

También se indicó que otros elementos  de su grupo quedaron lesionados.

Los integrantes del grupo GNG se han dispersado por varios puntos de los municipales de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, luego de que irrumpieron violentamente en el último municipio citado el pasado jueves, para pelear el control de la plaza con el grupo criminal de Los Granados.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Publica de Guerrero, a través de su titular, Josué Barrón Sevilla, expresó su pésame «por la irreparable pérdida del compañero Policía Estatal, Raúl Luján Molina, Coordinador regional de la Policía Estatal».

Lo hizo por medio de una esquela «en nombre de quienes integramos esta honorable institución, me permito externar nuestras condolencias a familiares y amigos por su irreparable pérdida».

Agregó que «expresamos nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestro compañero Raúl Luján Molina, Coordinador regional de la Policía Estatal, distinguido por su valor, honor y compromiso con las y los guerrerenses».

Este martes se desplazaron más elementos de la Policía del Estado hacia Atoyac y Tecpan para reforzar la seguridad.

Salir de la versión móvil