Policías de Ometepec recibirán sueldo y uniformes nuevos

* Los vehículos también están recibiendo mantenimiento por parte de la nueva administración

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Policía Municipal de Ometepec informaron que en las próximas semanas recibirán el pago de las dos quincenas del mes de septiembre, además de que recibirán uniformes nuevos.

Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, un grupo de policías municipales pararon labores y se manifestaron para exigir el pago de su salario, en esa ocasión, los uniformados se agruparon y abordaron al entonces presidente municipal, Efrén Adame Montalván, para pedirle información sobre su sueldo.

En esa reunión, Efrén Adame Montalván les explicó a los policías que su pago lo haría la administración entrante, pues ellos iban a recibir el recurso correspondiente, así mismo, indicó que esta información iba a quedar asentada en un acta.

Ante esta aclaración, algunos elementos externaron varias dudas y de ahí se retiraron, para después reanudar el paro que habían iniciado.

Conforme pasaron los días, la incertidumbre era mayor y después de que se hizo el cambio de administración, los elementos empezaron a preguntar sobre su pago, afortunadamente, les indicaron que les pagarían, solo que tuvieran paciencia.

Este martes, consultados sobre la situación, aclararon que el fin de semana pasado los visitó el presidente municipal, Rigoberto Chacón Melo, y sostuvieron una plática, en dónde les refrendó su apoyo y compromiso, también les informó que su sueldo se les pagaría en unos días, solo que esperarán un poco, pues tenían que hacer algunos arreglos con la documentación.

Por otro lado, les estuvieron tomando las tallas para la entrega de uniformes que se harán en los próximos días.

Finalmente, también los vehículos que tienen fallas los han estado llevando al taller para arreglar los detalles, y en cuanto al armamento, mencionaron que les han dado mantenimiento, además de que están esperando el equipo que dejó pagado la administración saliente.

y los vehículos están siendo reparados.