*Colaboran prestadores de servicios turísticos con Sectur Guerrero, Promotora de Playas, Secretaría de Marina y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para los recorridos por la bahía del puerto
*Se usaron ocho embarcaciones, cuatro motos acuáticas y drones para ampliar el operativo
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
Con el propósito de garantizar un acceso seguro y libre de riesgos para los turistas en playas de Acapulco, dependencias del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con prestadores de servicios turísticos reforzaron el operativo de localización y captura de cocodrilos en espacios de la Bahía de Santa Lucía.
Lo anterior, lo dio a conocer en el Paseo del Pescador, el secretario de turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, durante el despliegue de ocho embarcaciones y cuatro motos acuáticas que de manera conjunta trabajadores turísticos, la Secretaría de Turismo Estatal, Promotora de Playas, Secretaría de Marina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizan por distintas zonas de playa del puerto.
El funcionario estatal destacó que en esta labor también se utilizaron drones para ampliar la búsqueda y descartar la presencia de estos reptiles.
» Lo que queremos con esto, los prestadores de servicios turísticos y las autoridades es garantizar que no existe peligro en la bahía de Acapulco; llevan drones para tener mayor alcance y descartar un riesgo», detalló Simón Quiñones.
Agregó que de manera oportuna se han atendido cada uno los reportes, incluso en los últimos llamados el personal que ha acudido se cerciora de que los supuestos avistamientos se tratan de desechos como troncos, mismos que fueron arrastrados por las lluvias.
Por su parte, Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Asociaciones Cooperativas del Estado de Guerrero, dijo que colaboran con el barrido por la bahía para que se quite el estigma que se colocó al puerto en redes sociales de que hay riesgo en las playas.
Acapulco está seguro; los avistamientos que se vieron fueron recientes al huracán John pero estos animales regresan a sus áreas, sin embargo, por eso fortalecemos estos recorridos para que los turistas estén tranquilos y disfruten sin riesgo las playas, recalcó el presidente.
En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, indicó que se continuará con los recorridos por las zonas y estarán atentos al llamado de la ciudadanía a través del 911.
Participó el director de Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, así como más de 30 personas, entre voluntarios e integrantes de dependencia estatales, en los recorridos por playa Revolcadero, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Bonfil, Barra Vieja y todas las playas de la Bahía, desde Caleta hasta Icacos.