* Fue despojada de su unidad por hombres armados, cuando circulaba por la autopista Culiacán-Mazatlán
JESÚS BUSTAMANTE / EXCÉLSIOR
CULIACÁN, SIN.
La subsecretaria de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Patricia Figueroa Salcedo, fue despojada de su unidad cuando circulaba por la autopista Culiacán-Mazatlán, junto a la comisionada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karime Márquez, con dirección al puerto.
De acuerdo a la información proporcionada por las víctimas, minutos después de haber pasado la caseta de cobro de Costa Rica, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes las obligaron a detenerse y entregarle la camioneta en la que viajaban.
Ambas se dirigían a Mazatlán por cuestiones de trabajo, pero luego de haber sido dejadas en la carretera, solicitaron ayuda a elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes las trasladaron de vuelta a Culiacán.
Las autoridades señalaron que ninguna de las dos resultó lesionada, y que la unidad en la que viajaban era propiedad de Gobierno del Estado, la cual todavía no logra ser localizada.
Por esta misma autopista, apenas el 8 de octubre, la presidenta electa de Mazatlán, Estrella Palacios, fue despojada de su camioneta particular, cuando se dirigía a una reunión en Culiacán, y ese mismo día, también robaron la camioneta al alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, propiedad del municipio.
Horas después de lo ocurrido, la camioneta de la presidenta electa fue abandonada por la misma carretera, mientras la del alcalde, todavía no se ha informado que sea recuperada.